Hola hola que tal?
SOy de chile y he tenido el Skype por mucho tiempo, pero poco lo uso.
CUando me conecto desde un PC, hay mas opciones, una de ellas sobre ingresar a topics de conferencias, por ejemplo VINOS, entras y hay gente hablando, y puedes entrar si te dan permiso y hablar.
Pero en la version de OSX no la pillo, no esta? =(
Amiga, yo uso Skype desde su nacimiento, pero las salas desde Skypecast entro desde hace 2 años y siempre en Mac, para mi no ha sido un inconveniente, siempre la mejor recomendación que te puedo dar es que uses el directorio desde la web entrando a esta pagina
https://skypecasts.skype.com/skypecasts/ongoing#join y una vez ahí selecciona tu idioma y da clic en la que quieras entrar, esto hará que automáticamente puedas acceder sin necesidad de contar con la pestaña live que poseen los usuarios de PC .
Disfruta de las charlas de Skypecast con una mac, son súper entretenidas y muchas veces adictivas la única limitante es que como Anfitrión(a) no tienes control absoluto de la misma, y no tendrás los controles de pedir para hablar, pero eso se soluciona escribiendo un mensaje al Anfitrión. los controles son muy diferentes pero si se pueden usar muy bien!